domingo, 25 de noviembre de 2012

Comisiones de trabajo del ANPA





Estimadas familias, a continuación os presentamos las actuales comisiones de trabajo  del ANPA y una breve descripción de su cometido. Ya sabéis que todos los que queráis podéis uniros a nosotros para trabajar en ellas.

         Tras el título de cada comisión aparece la persona que la coordina por si queréis poneros en contacto con ella o necesitáis resolver alguna duda. 

 ¡Esperamos que os animéis a participar!


-COMISIÓN ACTIVIDADES DE NAVIDAD: Coordinadora Vanesa Villa.

         Prepara cuatro eventos de los que recibiréis información detallada en los próximos días 

  • Concurso de Belenes: consiste en realizar un Belén temático en familia. En él pueden participar todas las familias del Colegio.
  • Belén viviente: ofrece una pequeña representación en todas las clases de E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria. Está formado por padres y madres voluntarios del colegio.
  • Acto de los Pajes Reales: como cada año, llegarán al patio del colegio los Reyes Magos junto a sus pajes para saludar a los niños y a los padres que acudan a recibirlos. Tras la bienvenida, los niños subirán al salón de actos, donde SS.MM. les harán entrega de un pequeño presente, una bolsita de caramelos. De cada clase se realizarán fotografías a los niños a las cuales tendréis acceso a través de un link que se proporcionará en Diodro.
  • Villancico de los padres de Infantil: El día del "Homenaje a los abuelos" una vez finalizadas las actuaciones de los niños los padres que lo deseen cantarán todos juntos un Villancico para los niños.

-COMISIÓN FIESTAS COLEGIALES: Coordinadora Luisa Álvarez

         Organiza toda la logística de gestión, preparación y venta en las barracas: negociación con proveedores, disposición de las mesas y papeleras, venta de tickets, trabajo y colaboración de los voluntarios, etc. Como sabéis, la recaudación se destina siempre íntegramente a la ONG de Entreculturas.

-COMISIÓN CONCURSO LITERARIO: Coordinadora Luisa Álvarez.

         Estructura la organización del Concurso: reuniones con la editorial que lo patrocina, preparación de las bases (dípticos y carteles), recepción y clasificación de los trabajos, primera selección de los mismos, entrega de premios, preparación de la edición del libro donde se publican los escritos ganadores, etc.

-COMISIÓN COMUNICACIÓN FAMILIA-COLEGIO: Coordinadora Vanesa Villa.
         Se precisa 1 año de antigüedad en alguna junta del ANPA para participar.

         De reciente creación, su finalidad es facilitar  las vías de comunicación con el colegio: sugerencias, dudas, sucesos, etc.

-COMISIÓN ROPERO: Coordinadoras Sonia Docampo y Paloma García.

         Proporciona la posibilidad de dar una segunda vida a las prendas del uniforme colegial. Se recogen y posteriormente distribuyen estas prendas entre las personas que lo soliciten. Podéis consultar más información aqui.

-COMISIÓN VOLUNTARIADO Y PASTORAL: Coordinadora Yurina Rodríguez.

         Trata de canalizar y divulgar las solicitudes de ayuda que nos llegan a través de estas vías.

-COMISIÓN SEGUROS: Coordinadora Luisa Álvarez.

         Negocia y revisa las distintas propuestas y condiciones del seguro de vida y accidentes. Podéis consultar más información aqui.


-COMISIÓN VALORACIÓN PROPUESTAS Y FORMACIÓN: Coordinadora Beatriz Rodríguez.

         Estudia y valora todas las propuestas informativas y formativas que llegan al ANPA y organiza las charlas formativas-informativas para las familias.


-COMISIÓN LIBRERO: Coordinadora Sonia Docampo.

         Estamos trabajando junto al colegio para organizar un servicio de librero y poder reutilizar algunos de los libros.



A continuación os indicamos las direcciones de correo electrónico de las diferentes coordinadoras de las actividades:

Luisa Alvarez:  mlalvarezvarela@terra.es
Sonia Docampo: sojushexo@hotmail.com
Paloma García: paloma_vigo@yahoo.com
Yurina Rodríguez; yurina_rp@hotmail.com
Beatríz Rodríguez: brvazquez@edu.xunta.es