jueves, 19 de febrero de 2015

Salida de senderismo para el 28 de febrero en el entorno del Río Toxa

Queridas familias  queremos informaros de la salida de senderismo para próximo sábado 28 de febrero que estamos organizando desde Surgapa para todas las familias ( no la recomendamos para menores de 3-4 años).

El recorrido es de unos 8 kms en el entorno del Rio Toxa (es un afluente del Deza) en Bandeira al lado de Silleda.
Tiene una cascada impresionante, dentro de un paraje muy bonito y ambientalmente interesante, con el Monasterio de Carboeiro en medio de la ruta.
La idea es ir en autobus, podria salir de Tuy y pasar por Vigo y Pontevedra, de ahi a Santiago y a Bandeira (tiempo aproximado desde Vigo 1h).
La salida desde Vigo seria sobre las 9h30.
La actividad seria: Ruta - comida de bocata e igual por la tarde se podría parar en el Pazo de Oca.
 
El recorrido empezaría en la aldea de Quintás, que está encima de la cascada del Toxa. Hasta la cascada 1,5 km. De allí seguiríamos descendiendo el Toxa hasta empatar con el Deza, subiendo hasta la capilla de San Paio (2,7 km). Desde aquí, entre caseríos hasta Merza, para hacer una primera parada a tomar algo en el área recreativa de A Carixa (4,2 km). Retrocedemos 300 m y tomamos un camino que remonta el Deza hasta la aldea de A Brea (6,5 km) y girando nos dirigimos hacia Carboeiro. Al poco de dejar A Brea se cruza la carretera para tomar un camino que desciende hasta el monasterio de Carboeiro.
Es un recorrido muy variado y tiene un poco de todo, para todos los gustos. Si se trata de llevar a niños, la distancia es muy adecuada y entre la parada del Toxa y A Carixa se completa bien la jornada.

Estamos pendientes del presupuesto de la empresa de autobuses para informaros del coste de la actividad, esperamos poderos informar mañana junto con la manera de anotarse a la misma.